viernes, 4 de diciembre de 2015
Visita FICOD15
Visita FICOD15

Como futura docente,
hoy he tenido la oportunidad de acudir a FICOD, donde en los diferentes stands
he descubierto ideas tecnológicas que el día de mañana nos pueden venir muy
bien.
Me ha parecido una
herramienta muy útil, ya que para conocer espacios y tiempos, se puede trabajar
genial con ello.
Después de esta
parada, he estado observando los distintos stands,pero por el elevado número de
personas que había he seguido avanzando hasta llegar al box 1 donde estaba la
presentación de ITBOOK. Donde
nos han contado cómo desarrollan aplicaciones educativas para algunas
editoriales. Después de que nuestro
profesor Melchor, hiciera varias preguntas sobre las herramientas que se
emplean para la educación infantil, y las que podríamos usar sus alumnos como
futuros docentes, hemos seguido con nuestra visita por el Palacio de los
congresos hasta llegar al escenario polivalente, donde empezaban a hablar sobre
“Flooxer”.
Consiste en la unión de muchos videos, a
modo rápido, en el que se ve un todo en un único video formado por pequeños
fragmentos. En este caso, aparecen personajes famosos, momentos de alta
audiencia o imágenes de programas/series que han gustado. De esta manera, se
puede encontrar el contenido de internet, de manera recogida, de alguna manera,
como si fuera “Youtube”. martes, 17 de noviembre de 2015
Creación de redes sociales como futura maestra
martes, 10 de noviembre de 2015
Listas de reproducción de Youtube
-Sirven para ordenar vídeos, sobre un tema concreto.
-Se reproducen todos seguidos sin parar.
-Puedes seleccionar la reproducción aleatoria o en orden de almacenamiento.
La lista de reproducción que yo he creado para la actividad de clase, es sobre vídeos infantiles de navidad. Además de estar en ese enlace, lo podemos encontrar en una entrada llamada "Videos infantiles para Navidad".
martes, 3 de noviembre de 2015
Uno personal y otro para nuestro proyecto.
El cuento personal, yo lo he empleado para hacer una historia sobre los colores y cómo se forma el arco iris. El cuento se llama "Los colores unidos"
En el del proyecto grupal, hemos contado la historia de unas ardillas aprovechando el tema principal que es el otoño. Este cuento, se puede ver en otra de las entradas, no obstante el link es este.
Videoanimacion "GoAnimate"
martes, 27 de octubre de 2015
Recursos para actividades tic
Otra página que podemos usar es: "alternativeto"
Al final, la actividad tomó otro rumbo y realizamos otro proyecto.
Elegimos el proyecto de otoño y así fue como nos quedó.
martes, 20 de octubre de 2015
Voki
El primero que he creado es para presentar el blog
La otra animación que he creado, es para presentar una actividad a los niños. La actividad es explicada por la muñeca, que se mostraría a los niños y ya de ahí nos pondríamos a hacerla.
Además de este recurso hemos hecho un cuento de realidad aumentada con la página web "Zooburst".
Con este recurso, lo que conseguimos es crear un cuento añadiendo imágenes con texto.
martes, 13 de octubre de 2015
Cabeceras
Se trataba de usar una imágen,como siempre con los derechos adecuados, y editarla, ajustándola a nuestro estilo, añadiendo texto o retocando lo que viésemos necesario.
Después de realizar nuestra cabecera, debíamos subirla a la actividad abierta. Como nuestra web se llama "The little hands", he optado por algo que sea alegre, colorido y con el estilo de nuestra web.
Después de subir la imagen, nos hemos puesto a realizar alguna actividad, en la que pudiésemos utilizar diferentes recursos tic.Hemos pensado en varios temas y elegimos las actividades sensoriales. Pero al buscar información y recursos, preferimos cambiar a un tema más concreto de trabajar en diferentes edades.
Las actividades sensoriales están muy bien y son muy interesantes, pero hay algunos aspectos que se pueden trabajar más a edades tempranas que con los niños que ya tienen adquirido el tema sensorial.
Así que, nos fuimos al invierno. Como está a punto de llegar, y también recoge la navidad, pensamos que podía ser interesante y divertido.
Hemos elegido algunos experimentos para realizar, y además muchas actividades que con la pizarra digital se pueden completar. A parte (contando con que en nuestro proyecto de escuela tenemos ordenadores y tablets) , hemos visto actividades y juegos, que seguro a los niños les puede encantar.
martes, 6 de octubre de 2015
El armario de recursos.
Le decimos armario, porque es la manera de organizar nuestros recursos. Hablamos de recursos, refiriéndonos a redes sociales, tales como youtube, twitter, pinterest... Estas son algunas de las apps que en educación infantil deberíamos saber manejar. Linkedin es un recurso que podríamos usar pero más a nivel profesional.
Youtube y pinterest son una gran biblioteca para buscar imágenes, recursos y vídeos.
En pinterest creas un "tablón" y ahí vas a almacenando, por categorías o por títulos,
Los diferentes tableros, los lugares que vas visitando y te parecen interesantes.
Para incorporar cosas en ese tablero, encontramos un botón que te lleva a qué tipo de organización y en qué lugar quieres guardarlo.
Puedes ver vídeos, imágenes, fotos de objetos vistos en tiendas,... Se almacena todo tipo de información.
Hemos creado nuestro propio perfil de pinterest, y dentro de él, hemos añadido diferentes tablones, con las cosas que nos han gustado. Después hemos añadido el botón de pinterest a nuestro blog.
lunes, 5 de octubre de 2015
campaña de inicio de curso
Al tratarse del reciclaje, la colaboración es muy importante ya que sin ella, nos costaría mucho conseguir materiales para todos y cada uno de los alumnos.
En la elaboración del cartel, hemos empleado fotos realizadas por nosotras mismas y otras buscadas en Internet con los diferentes permisos necesarios para la publicación.
Hemos buscado imágenes en Flickr y en Google modificando las herramientas de búsqueda.
martes, 22 de septiembre de 2015
Herramientas
Se utiliza creando un ppt o un documento en pdf.
Es una herramienta sencilla y fácil de utilizar, en la que publicas con sólo un click.
Aquí puedes ver mi revista. http://www.calameo.com/read/004497654ea33b994c549
He decidido elegir la presentación de un proyecto elaborado hace un par de años.
Photopeach, con esta herramienta, podemos crear presentaciones arrastrando imágenes, seleccionar el orden y añadir música y texto.
Mi mural
ç
miércoles, 16 de septiembre de 2015
Actividad 15 Septiembre
Adjunto el documento para que quede aquí reflejado.
4. Busca la revista de investigación gratuita "Revista de Educación" (del MECD) y suscríbete. Responde a la siguiente pregunta: ¿Cuál de los artículos del último número crees que podría serte de utilidad y por tanto te leerías? Escribe por favor el título de dicho artículo: http://www.educacion.gob.es/revista-de-educacion/suscripciones.html
6. De entre las siguientes Web, encuentra algún recurso útil para la asignatura de TIC. Pega el link a tu archivo de texto:
martes, 15 de septiembre de 2015
Herramientas y recursos Tic en educación.
Todo el día, disfrutando de Tic.
Por comodidad de todos, hemos modificado el horario y hemos tenido durante todo el día ,la asignatura. Así podíamos disfrutar de las salas de ordenadores.
En la primera clase, hemos editado el blog y la web que ya creamos el otro día. Además, hemos vuelto a recordar las diferencias entre Web, Blog y Wiki. (Explicado en el primer post.)
Después del descanso hemos realizado una tarea, en la que hemos descubierto nuevas webs con muchos recursos y herramientas para las tic en la educación.
Hemos leído artículos donde explicaban la diferencia entre enciclopedia y Wikipedia.
Además, hemos elegido (entre varios) un recurso que viésemos útil para la educación en infantil.
En este caso, he visto muy interesante, una herramienta que convierte pdf en libros animados.
Como he explicado en la tarea, creo que la literatura en la etapa de infantil es muy importante y si sabemos cómo elaborar cuentos animados, disfrutamos haciéndolo y contándolo.
Al acabar la tarea, la hemos entregado y nos hemos podido marchar.
miércoles, 9 de septiembre de 2015
Conociendo eso de TIC
- Página Web: Es más estático y es una única persona quien lo edita.
- Blog: Es más dinámico y se edita más a menudo.Tiene un editor, o varios. El autor es quien elige la privacidad y elige si otros usuarios quieren comentar.
- Wiki: Es un sitio web, donde varios usuarios pueden editar.
Abriendo ventanas

Pues, así es como nos presentamos. Abriendo ventanas a esto de las nuevas tecnologías.
Una pequeña presentación, para que quede claro quienes somos y qué hacemos.
Mi nombre es Sandra, también me conocen como San. Estudiante de Magisterio infantil en la Uam, y realizando el diario de Tic, creo este blog para tener toda la información.
El año pasado entré en la UAM. Fue una lucha algo larga, ya que el año anterior me admitieron en Segovia, y por capricho, me negué a acceder a esa universidad. Podréis pensar eso de "vaya tontería, perder un año, etc etc."
Pues sí, perder un año, lo perdí. Pero solo de universidad. Aprendí muchísimas cosas, mejoré mi nivel de inglés y sobre todo, me recuperé.
Una persona importante para mi, me recomendó estudiar en la Universidad Autónoma, sobre todo, si decidía dedicarme a la educación.
Cuando acabé el primer curso, comprendí porqué ella me decía que eligiera esta universidad.
