martes, 22 de septiembre de 2015
Herramientas
Se utiliza creando un ppt o un documento en pdf.
Es una herramienta sencilla y fácil de utilizar, en la que publicas con sólo un click.
Aquí puedes ver mi revista. http://www.calameo.com/read/004497654ea33b994c549
He decidido elegir la presentación de un proyecto elaborado hace un par de años.
Photopeach, con esta herramienta, podemos crear presentaciones arrastrando imágenes, seleccionar el orden y añadir música y texto.
Mi mural
ç
miércoles, 16 de septiembre de 2015
Actividad 15 Septiembre
Adjunto el documento para que quede aquí reflejado.
4. Busca la revista de investigación gratuita "Revista de Educación" (del MECD) y suscríbete. Responde a la siguiente pregunta: ¿Cuál de los artículos del último número crees que podría serte de utilidad y por tanto te leerías? Escribe por favor el título de dicho artículo: http://www.educacion.gob.es/revista-de-educacion/suscripciones.html
6. De entre las siguientes Web, encuentra algún recurso útil para la asignatura de TIC. Pega el link a tu archivo de texto:
martes, 15 de septiembre de 2015
Herramientas y recursos Tic en educación.
Todo el día, disfrutando de Tic.
Por comodidad de todos, hemos modificado el horario y hemos tenido durante todo el día ,la asignatura. Así podíamos disfrutar de las salas de ordenadores.
En la primera clase, hemos editado el blog y la web que ya creamos el otro día. Además, hemos vuelto a recordar las diferencias entre Web, Blog y Wiki. (Explicado en el primer post.)
Después del descanso hemos realizado una tarea, en la que hemos descubierto nuevas webs con muchos recursos y herramientas para las tic en la educación.
Hemos leído artículos donde explicaban la diferencia entre enciclopedia y Wikipedia.
Además, hemos elegido (entre varios) un recurso que viésemos útil para la educación en infantil.
En este caso, he visto muy interesante, una herramienta que convierte pdf en libros animados.
Como he explicado en la tarea, creo que la literatura en la etapa de infantil es muy importante y si sabemos cómo elaborar cuentos animados, disfrutamos haciéndolo y contándolo.
Al acabar la tarea, la hemos entregado y nos hemos podido marchar.
miércoles, 9 de septiembre de 2015
Conociendo eso de TIC
- Página Web: Es más estático y es una única persona quien lo edita.
- Blog: Es más dinámico y se edita más a menudo.Tiene un editor, o varios. El autor es quien elige la privacidad y elige si otros usuarios quieren comentar.
- Wiki: Es un sitio web, donde varios usuarios pueden editar.
Abriendo ventanas

Pues, así es como nos presentamos. Abriendo ventanas a esto de las nuevas tecnologías.
Una pequeña presentación, para que quede claro quienes somos y qué hacemos.
Mi nombre es Sandra, también me conocen como San. Estudiante de Magisterio infantil en la Uam, y realizando el diario de Tic, creo este blog para tener toda la información.
El año pasado entré en la UAM. Fue una lucha algo larga, ya que el año anterior me admitieron en Segovia, y por capricho, me negué a acceder a esa universidad. Podréis pensar eso de "vaya tontería, perder un año, etc etc."
Pues sí, perder un año, lo perdí. Pero solo de universidad. Aprendí muchísimas cosas, mejoré mi nivel de inglés y sobre todo, me recuperé.
Una persona importante para mi, me recomendó estudiar en la Universidad Autónoma, sobre todo, si decidía dedicarme a la educación.
Cuando acabé el primer curso, comprendí porqué ella me decía que eligiera esta universidad.
